sábado, 27 de abril de 2013

Mi credo

http://youtu.be/UhuM3WlB-Io

teaching speaking listening and writing


teaching reading


teaching additional languages



promoting preschool languages


principles of instruction







Horario


http://youtu.be/UhuM3WB-lo

mapas conceptuales

jueves, 25 de abril de 2013


Producto final: Aprendizaje sobre la utilidad de las plantas.
Secuencia  de actividades:
1.     En primer lugar preguntaremos a los niños que saben sobre las plantas, cuántas plantas conocen, cuáles son sus plantas favoritas, si tienen plantas en casa. Les enseñaremos imágenes de diferentes plantas


2.     Representaremos una flor mediante semillas de legumbres.


Para ello traeremos moldes de galletas en forma de flor. Los niños traerán de sus casas semillas de legumbres. En primer lugar lo hará la maestra y después cada niño hará el suyo.
3. Realización de un masetero por parte de los alumnos.


En primer lugar traeremos los materiales que vayamos a utilizar.
Como los vasos de plásticos, tierra para plantar, semillas para plantar y goma eva.
Iremos haciendo los maseteros al mismo tiempo que lo hacen los alumnos.
En primer lugar los niños pondrán la semilla dentro del vaso y le echarán tierra, luego lo regarán….al paso del tiempo cuando la semilla haya crecido, cada niño decorará su masetero. Dibujarán los ojos y la boca en la goma eva, dándole la forma que ellos quieran.

4. un jardín cooperativo.
Entre todos haremos un trozo de jardín en el que iremos cultivando semillas y lo pondremos en un rincón del aula.










5. excursión al campo.

  Iremos de excusión al campo, en la que los niños tendrán que recoger diferentes plantas. Ya en el aula realizaremos un panel con la clasificación de las diferentes plantas que los niños hayan cogido.
Los niños irán pegando cada planta en su lugar correspondiente

6. Realización de un árbol compuesto de plantas



Haremos un mural de papel continuo y lo pegaremos en la pared, dibujado en él el tronco de un árbol. En él los niños irán pegando los dibujos de diferentes plantas que hayan dibujado anteriormente así formando un árbol.


7. caretas de plantas.



    Para ello utilizaremos cartulina y platos de plástico. Primero dibujaremos en la cartulina, la planta que queremos representar, dibujándole los ojos y utilizando el punzón. Luego se pegará en el plato.

8. ¡la primavera ha llegado!

Con las caretas que hemos realizado anteriormente, los niños cantarán una canción sobre la primavera, realizando movimientos de acuerdo a la canción.

“Soy una flor, que mira al sol
Que vive de amor y es delicada
Quiero vivir, reír y llorar
Quiero amar y ser amada
Crecer y aprender
Y ser recordada.”





Contenidos: diferentes tipos de plantas, distinción entre ellas, semillas, elaboración de un árbol, cultivo de semillas, maseteros, clasificación de diferentes plantas, caretas, realización de una careta, expresión musical
Objetivos:

·        Averiguar diferentes tipos de plantas.
·        Experimentar diferentes tipos de semillas.
·        Fomentar el trabajo cooperativo a través de las actividades.
Mejorar las destrezas motrices finas.

Producto final: Aprendizaje sobre la utilidad de las plantas.
Secuencia  de actividades:
1.     En primer lugar preguntaremos a los niños que saben sobre las plantas, cuántas plantas conocen, cuáles son sus plantas favoritas, si tienen plantas en casa. Les enseñaremos imágenes de diferentes plantas
Descripción: planta1.bmpDescripción: planta.bmpDescripción: planta5.jpgDescripción: planta4.jpg

2.     Representaremos una flor mediante semillas de legumbres.
Descripción: semilla.bmp

Para ello traeremos moldes de galletas en forma de flor. Los niños traerán de sus casas semillas de legumbres. En primer lugar lo hará la maestra y después cada niño hará el suyo.
3. Realización de un masetero por parte de los alumnos.
Descripción: C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\Mis imágenes\mahasin\planta.jpg

En primer lugar traeremos los materiales que vayamos a utilizar.
Como los vasos de plásticos, tierra para plantar, semillas para plantar y goma eva.
Iremos haciendo los maseteros al mismo tiempo que lo hacen los alumnos.
En primer lugar los niños pondrán la semilla dentro del vaso y le echarán tierra, luego lo regarán….al paso del tiempo cuando la semilla haya crecido, cada niño decorará su masetero. Dibujarán los ojos y la boca en la goma eva, dándole la forma que ellos quieran.

4. un jardín cooperativo.
Entre todos haremos un trozo de jardín en el que iremos cultivando semillas y lo pondremos en un rincón del aula.










5. excursión al campo.

Descripción: plantas6.bmp  Iremos de excusión al campo, en la que los niños tendrán que recoger diferentes plantas. Ya en el aula realizaremos un panel con la clasificación de las diferentes plantas que los niños hayan cogido.
Los niños irán pegando cada planta en su lugar correspondiente

6. Realización de un árbol compuesto de plantas

Descripción: imagesCAX7BCEY.jpg

Haremos un mural de papel continuo y lo pegaremos en la pared, dibujado en él el tronco de un árbol. En él los niños irán pegando los dibujos de diferentes plantas que hayan dibujado anteriormente así formando un árbol.


7. caretas de plantas.

Descripción: careta.bmpDescripción: careta2.bmp

    Descripción: careta3.jpgPara ello utilizaremos cartulina y platos de plástico. Primero dibujaremos en la cartulina, la planta que queremos representar, dibujándole los ojos y utilizando el punzón. Luego se pegará en el plato.

8. ¡la primavera ha llegado!

Con las caretas que hemos realizado anteriormente, los niños cantarán una canción sobre la primavera, realizando movimientos de acuerdo a la canción.

“Soy una flor, que mira al sol
Que vive de amor y es delicada
Quiero vivir, reír y llorar
Quiero amar y ser amada
Crecer y aprender
Y ser recordada.”





Contenidos: diferentes tipos de plantas, distinción entre ellas, semillas, elaboración de un árbol, cultivo de semillas, maseteros, clasificación de diferentes plantas, caretas, realización de una careta, expresión musical
Objetivos:

·        Averiguar diferentes tipos de plantas.
·        Experimentar diferentes tipos de semillas.
·        Fomentar el trabajo cooperativo a través de las actividades.
Mejorar las destrezas motrices finas.

“credo pedagógico”



           “credo pedagógico”
Para realizar cualquier tipo de aprendizaje es necesario en primer lugar conocer el funcionamiento del cerebro y la capacidad de nuestra memoria activa.
El maestro debe dar un repaso sobre el tema al inicio de la clase, para conocer los conocimientos previos que se tenga, una revisión diaria para fortalecer los aprendizajes ya existentes y resolver posibles problemas, utilizando materiales adecuados que permitan a los niños su manipulación y utilización. El maestro debe recurrir a estrategias para promover el aprendizaje recurriendo a la utilización de preguntas. Debe existir una buena relación entre padre y educadores ya que son los encargados de proporcionar los medios necesarios para que los alumnos adquieran habilidades lingüísticas a través de actividades como el juego, que sean motivadoras y susciten interés en el niño. Va aprendiendo vocabulario y conceptos para su aprendizaje, mediante la utilización de la comunicación social y la creatividad.
Para el aprendizaje de un idioma se necesita la comprensión y fluidez, utilizando el idioma en situaciones cotidianas proporcionándoles materiales de lectura y audición.
Se aprende mejor una lengua, interaccionando con los demás, adaptando el vocabulario  y la gramática a situaciones específicas, intercambiando ideas y ayudarse a resolver problemas mutuamente
Al principio, el maestro guiará la práctica del idioma, pero después los alumnos deben adquirir las habilidades lingüísticas para desenvolverse por si solos. El alumno debe aprender a utilizar el idioma de manera fluida tanto oral como escrita, comprendiendo lo que se quiere decir para ser capaz de transmitirlo a los demás. Es importante que adquiera competencia lingüística  y destrezas en comunicación.

miércoles, 3 de abril de 2013

Secuencia

Actividad:

Vamos  a hacer un broche de fieltro de diferentes colores y adornos.

Objetivo.

confeccionar un broche de fieltro.



  Felt brooch

  Materials:

-Different colors of felt.
-Buttons.
-pin.
-scissors, pencil, needle and thread.
-moulds and glue

Steps

1. To put the mould on the felt chosen and with the help of a pencil or pen to trace the drawing in the felt
2. To cut away the drawing taken shape previously of the felt.
3. Figures felt mounted one above the other and glue.
4. Choose a color button and more formats that combines the colors of felt chosen, and then sew in the center of the brooch
5. Put the pin at the rear of the clasp. You have to let dry thoroughly.