lunes, 24 de junio de 2013
Secuencia inglés.
Nombre: Mahasin Harrus.
temporalización: dos semanas.
Nivel de los niños: 4 y 5 años.
Justificación: Promover el desarrollo de obras de teatro en infantil es beneficioso ya que los niños adquieren nuevas formas de pensamiento, desarrollan el pensamiento reflexivo, la imaginación , creatividad, adquisición de vocabulario...
objetivos:
1. estimular la creatividad y la imaginación.
2. adquisición de conceptos en inglés.
3. favorecer la expresión oral.
4.conocer diferentes culturas teatrales.
5.mejorar la expresión corporal al realizar distintos movimientos.
6.participar activamente en los trabajos grupales.
7. adquirir pautas para la mejoría de la interpretación.
contenidos:.
- Fomento en la curiosidad en los niños.
- Actitud positiva ante el trabajo.
-Desarrollo de diferentes interpretaciones.
-Realización de diferentes actos teatrales.
Producto final: una obra de teatro.
Secuencia de actividades:
Primero explicaremos a los niños en que consiste una obra de teatro. luego cada niño desarrollará un papel diferente en la obra, uno será el bueno: good; otro el malo: bad; la princesa :princess, otro el príncipe:prince etc...
Después cada uno desempeñara su papel, utilizaremos para la obra disfraces confeccionados por la familia, promoviendo su implicación.
Los niños tendrán que aprenderse un guión para poder representar la obra que quieran interpretar. Se escenificará la escena que se vaya a representar utilizando diferentes tonos de voz más grave, más agudo.
Se formará un círculo y uno empezará haciendo un gesto del esquema corporal, el que tenga al lado tendrá que realizar el mismo gesto añadiendo uno más. Después el gesto que ha hecho cada uno lo tiene que decir en inglés ( que parte de cuerpo a realizado: hand, noise, hair, foot, mouht...
Llevaremos a cabo diversas tarjetas, en la que cada niño tendrá que coger una de ellas y representar la acción que marque intentando que los demás lo averigüen en inglés
Los niños trabajarán individual y en grupo dependiendo de la actividad que realicen
Se fomentará la intervención de la familia en la consecución de las actividades
Recursos: un teatro, disfraces, tarjetas de cartulina.
Evaluación: la evaluación será global y formativa a través de la observación directa , se valorará si el alumno a alcanzado los objetivos previstos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario