jueves, 25 de abril de 2013

“credo pedagógico”



           “credo pedagógico”
Para realizar cualquier tipo de aprendizaje es necesario en primer lugar conocer el funcionamiento del cerebro y la capacidad de nuestra memoria activa.
El maestro debe dar un repaso sobre el tema al inicio de la clase, para conocer los conocimientos previos que se tenga, una revisión diaria para fortalecer los aprendizajes ya existentes y resolver posibles problemas, utilizando materiales adecuados que permitan a los niños su manipulación y utilización. El maestro debe recurrir a estrategias para promover el aprendizaje recurriendo a la utilización de preguntas. Debe existir una buena relación entre padre y educadores ya que son los encargados de proporcionar los medios necesarios para que los alumnos adquieran habilidades lingüísticas a través de actividades como el juego, que sean motivadoras y susciten interés en el niño. Va aprendiendo vocabulario y conceptos para su aprendizaje, mediante la utilización de la comunicación social y la creatividad.
Para el aprendizaje de un idioma se necesita la comprensión y fluidez, utilizando el idioma en situaciones cotidianas proporcionándoles materiales de lectura y audición.
Se aprende mejor una lengua, interaccionando con los demás, adaptando el vocabulario  y la gramática a situaciones específicas, intercambiando ideas y ayudarse a resolver problemas mutuamente
Al principio, el maestro guiará la práctica del idioma, pero después los alumnos deben adquirir las habilidades lingüísticas para desenvolverse por si solos. El alumno debe aprender a utilizar el idioma de manera fluida tanto oral como escrita, comprendiendo lo que se quiere decir para ser capaz de transmitirlo a los demás. Es importante que adquiera competencia lingüística  y destrezas en comunicación.

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