“credo pedagógico”
Para
realizar cualquier tipo de aprendizaje es necesario en primer lugar conocer el
funcionamiento del cerebro y la capacidad de nuestra memoria activa.
El maestro
debe dar un repaso sobre el tema al inicio de la clase, para conocer los conocimientos
previos que se tenga, una revisión diaria para fortalecer los aprendizajes ya
existentes y resolver posibles problemas, utilizando materiales adecuados que
permitan a los niños su manipulación y utilización. El maestro debe recurrir a
estrategias para promover el aprendizaje recurriendo a la utilización de
preguntas. Debe existir una buena relación entre padre y educadores ya que son
los encargados de proporcionar los medios necesarios para que los alumnos
adquieran habilidades lingüísticas a través de actividades como el juego, que
sean motivadoras y susciten interés en el niño. Va aprendiendo vocabulario y
conceptos para su aprendizaje, mediante la utilización de la comunicación
social y la creatividad.
Para el
aprendizaje de un idioma se necesita la comprensión y fluidez, utilizando el
idioma en situaciones cotidianas proporcionándoles materiales de lectura y
audición.
Se aprende
mejor una lengua, interaccionando con los demás, adaptando el vocabulario y la gramática a situaciones específicas,
intercambiando ideas y ayudarse a resolver problemas mutuamente
Al
principio, el maestro guiará la práctica del idioma, pero después los alumnos
deben adquirir las habilidades lingüísticas para desenvolverse por si solos. El
alumno debe aprender a utilizar el idioma de manera fluida tanto oral como
escrita, comprendiendo lo que se quiere decir para ser capaz de transmitirlo a
los demás. Es importante que adquiera competencia lingüística y destrezas en comunicación.
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